Eduardo Rojas Arquitectura Menú

La solución en forma de mural

Aparcamiento y plaza pública en Benalmádena

/

Situado entre dos calles, Pablo Neruda y Lope de Vega, con una diferencia de nivel entre ellas de ocho metros de altura, en el sector de Benalmádena adyacente a Arroyo de la Miel hemos diseñado este edificio. La urbanización que sitúa los edificios, Carola, es un sector de viviendas de gente que pertenece a la población local de Benalmádena.

El edificio viene a solucionar un problema de aparcamiento importante en el sector. La solución empleada en este proyecto es la de adaptar el edificio al lugar creando una ventilación natural en su fachada sur-este que permite a su vez que el edificio posea luz natural e imágenes creadas por el mural de acero corten que se instaló en la fachada de la calle Pablo Neruda. Una gran pérgola en la terraza del edificio alberga un lugar para la contemplación y el descanso.

El equipamiento urbano ha sido diseñado por el estudio y un estanque en la plaza orientada al mar permite establecer un diálogo entre los dos espejos de agua dotado de imágenes urbanas de una importante potencia visual.